Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

SCJN podría ordenar el derecho de abortar en Veracruz

SCJN podría ordenar el derecho de abortar en Veracruz

Rossana Luna Cerdán, 2 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- Luego del incumplimiento de las recomendaciones de la primera declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Veracruz, organizaciones sociales denunciaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el incumplimiento de la misma.

La Suprema Corte atrajo el caso que acusaba la omisión legislativa del Congreso local de reformar los artículos necesarios para garantizar a las mujeres el derecho de abortar.

Por ello, en conferencia de prensa, diversas organizaciones decidieron hacer un exhorto a los gobiernos para armonizar las leyes federales y estatales, dada las cifras de denuncias que hay por violaciones a mujeres.

En ese sentido recordaron que en este momento la SCJN busca resolver la obligación que tiene el poder legislativo en cuanto dar garantía a las mujeres del cumplimiento de sus derechos y acceso a la salud.

Cabe mencionar que este lunes, las organizaciones civiles federales y estatales entregaron un documentos a las autoridades para pedir respeto y protección a los derechos fundamentales de las mujeres y a su decisión de abortar.