Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Satisfechos veracruzanos tras Panamericano de canotaje

Satisfechos veracruzanos tras Panamericano de canotaje

Redacción MásNoticias, 16 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Los kayakistas veracruzanos Carlos Sebastián Madrigal y Miguel Porfirio Uribe lograron la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de canotaje en la modalidad de K4 en la distancia de 500 metros.

Además, compusieron el equipo Sebastián Castro, de la Ciudad de México, y el neoleonés José Roberto Eguía, cumpliendo el tiempo de 1:30 minutos.

“Fue una prueba algo complicada, ya que se presentaron países fuertes como Argentina, Canadá y Uruguay.

“Tuvimos un inicio bastante bueno de carrera, muy fuerte, logrando salir en la primera posición, manteniéndonos así hasta los últimos metros, pero Argentina logró alcanzarnos para pelear con nosotros la medalla de primer lugar”, señaló el tuxpeño Madrigal.

El medallista de Olimpiada Nacional lamentó que los sudamericanos finalmente lograron rebasarlos apenas por la punta del bote.

“Pero hicimos una muy buena carrera y estamos contentos con el resultado”, concluyó Carlos Madrigal desde el complejo lacustre de Yahuarcocha, en la ciudad de Ibarra, en el Ecuador.

Los kayakistas Carlos Sebastián Madrigal y Miguel Porfirio Uribe agradecieron el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte dirigido por María de los Ángeles Ortiz Hernández, para trasladarse a Ecuador y disputar este Panamericano en donde cumplieron con el objetivo de conseguir medallas internacionales.