Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Satisfecho entrenador Calderón con visorías categorías del Veracruz

Satisfecho entrenador Calderón con visorías categorías del Veracruz

Notimex, 4 de diciembre de 2018

Boca del Río, Ver.- El entrenador del club Veracruz, Martín Calderón, destacó el proceso de visorías del equipo a jóvenes jugadores, en busca de talento para el próximo torneo del fútbol mexicano de la Primera División.

El proceso de visorías de Tiburones Rojos para el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en las categorías sub 15, sub 17, sub 20 y femenil inició en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde los jóvenes veracruzanos que cumplieron su registro tuvieron el primer filtro de pruebas.

Durante el trabajo, el director de Fuerzas Básicas, José Luis González China, estuvo acompañado de los entrenadores Martín Calderón, Peter Thelemaque y Saúl Astorga, para observar a detalle a cada uno de los aspirantes y así empezar a seleccionar a los que mejor desempeño mostraron.

“Es importante, un espacio y oportunidad al talento veracruzano, iniciaron las visorías y hubo buena cantidad de jóvenes mostrando su talento. Se seleccionaron algunos y van a seguir siendo vistos con el equipo que ya estuvo registrado el torneo pasado, para ver si pueden quedarse”, dijo Calderón.

Agregó “estamos abiertos al talento, a que se muestren, a que aprovechen la oportunidad, no se está buscando una posición en específico, se está buscando talento y el chavo que muestre que tiene virtudes para el fútbol recibirá la oportunidad de mostrarse más días y poder ser seleccionado”.

“El jugador veracruzano tiene calidad futbolística, creo que tiene que complementarla con otros aspectos importantes para el fútbol como es la disciplina, como es el cuidado personal y eso hace que los que lo puedan tener lleguen a tener un futuro prometedor dentro del fútbol”.

“Afortunadamente tienen la oportunidad de mostrarse ante el director de Fuerzas Básicas y ante los profesores que están observando la capacidad y el talento de los jóvenes para ser seleccionados en grupo”.

La observación y selección de talento continuará durante toda la semana en el CAR en horarios determinados para cada categoría.

La directiva jarocha reiteró su invitación a los jóvenes veracruzanos para mostrar su talento y así formar parte de las Fuerzas Básicas de los Tiburones Rojos, además de recordarles que las visorías son totalmente gratuitas.