Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

SAT toma medidas sanitarias para el regreso a la Nueva Normalidad

SAT toma medidas sanitarias para el regreso a la Nueva Normalidad

Bertha López Aguayo, 2 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- En el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han tomado las medidas sanitarias para el regreso a una Nueva Normalidad, priorizando el uso de la tecnología con la plataforma SAT Aidi, con lo que podrán renovar la “e-firma” desde casa.

Asimismo, se están abriendo gradualmente las salas de internet y la liberación de citas de los servicios más solicitados, lo que ha dado lugar a que se restrinjan accesos para evitar el acaparamiento irregular de citas, explicó el administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Veracruz, Fernando Rodríguez Hernández.

“Hemos tenido en la oficina del SAT, en lo que corresponde a nuestra circunscripción, citas en un incremento; no hemos tenido conocimiento o contribuyentes no nos han reportado venta de citas, no obstante tenemos los canales institucionales abiertos en la página del SAT, el apartado de denuncias para que en caso de verse involucrados u ofrecer servicios por parte de servidores públicos hagan las denuncias para proceder».

Comentó que la administración a su cargo, hasta el momento tampoco ha recibido denuncias por parte de colegios o despachos que se quejen por no obtener citas a modo, lo que sí ha ocurrido en otras partes del país. 

El funcionario federal reiteró que el procedimiento para obtener una cita está a la vista de todo público en la página institucional del SAT y los servicios que prestan los funcionarios son totalmente gratuitos.