Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

SAT del sur de Veracruz invita a los contribuyentes a cumplir con la Declaración Anual

SAT del sur de Veracruz invita a los contribuyentes a cumplir con la Declaración Anual

, 30 de marzo de 2017

Viridiana de la Rosa

Coatzacoalcos, Ver., 30 de marzo de 2017.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la región sur de Veracruz invitó a los contribuyentes a cumplir con la Declaración Anual durante el mes de abril.

El administrador local del SAT, Víctor Antonio Bastida Pérez, informó que en la zona existen 675 mil 853 contribuyentes, de los cuales 274 mil 635 son asalariados, 29 mil 502 con alguna actividad empresarial y 5 mil 533 de arrendamiento.

«Hoy empieza la declaración de hecho empezamos de manera prematura, inicialmente es el 1 de abril, ya estamos trabajando, finaliza el 30 de abril que cae en fin de semana por lo que el último día para presentarla sin recargo será el 2 de mayo» detalló.

Explicó que este año quienes reciben ingresos únicamente por salarios o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar la declaración anual o pueden presentarla en cualquier momento del año.

También los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios y saldos a favor menores a 10 mil pesos podrán presentar su declaración por teléfono y, adicionalmente, el uso de la firma sólo será necesario para saldos a favor mayores a 50 mil pesos y si es menor podrá hacerse con contraseña vía telefónica o por SAT Móvil.

Los contribuyentes que incumplan recibirán sanciones que van de los mil a mil 500 pesos.