Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

SAT cometió errores en las declaraciones anuales prellenadas, problema que deberá resolver: Colegio de Contadores

SAT cometió errores en las declaraciones anuales prellenadas, problema que deberá resolver: Colegio de Contadores

Enrique Burgos, 20 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.-  El presidente del Colegio de Contadores del sur de Veracruz, Oscar Castillo García, refirió que luego de que el Servicio de Administración Tributaria cometiera errores en las declaraciones  anuales  prellenadas para los contribuyentes, la autoridad fiscal no podrá remediar el problema, por lo que se desconoce qué pasara con las devoluciones hacia las personas físicas.

“Habría que hacer una serie de revisiones para que nosotros podamos estar en condiciones de presentar complementarias  y entonces sí solicitar la devolución correspondiente siempre y cuando los comprobantes fiscales cumplan los requisitos que marca la propia ley”.

La semana pasada se solicitó al SAT, a través de la comisión permanente de la Cámara de Diputados, un informe sobre la aplicación de recursos fiscales presupuestados para reembolsos del Impuesto Sobre la Renta de los contribuyentes, pues se asignaron más de 40 mil millones de pesos, pero las devoluciones apenas superan los mil 400 millones de pesos.

Refirió que no se dio la misma cantidad de devolución porque ahora sí la autoridad tributaria incluyó todos los ingresos por deducciones que anteriormente no estaban dentro del gravamen.