Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Saqueo y pérdida de hábitat amenazan a las orquídeas veracruzanas

, 7 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 7 de octubre de 2015.- En México hay mil 300 especies de orquídeas distintas, y algunas de ellas únicas del país, por lo que existe el riesgo de que varias desaparezcan de la vida silvestre.

Las personas les han dado distintos usos, desde medicinales hasta de restauración, pues una sustancia extraída de estas plantas se utiliza en la industria textil. No obstante, sus bondades pueden aprovecharse mejor si los laboratorios reproducen sus ejemplares y contribuyen a su preservación en estado silvestre.

Por ello, el consumidor debe entender la importancia de adquirir estas bellas plantas en invernaderos legales, que se dediquen a su reproducción.

La responsabilidad de cuidar los ecosistemas está en nosotros y sólo lograremos sobrevivir si conservamos nuestro planeta y los seres que lo habitan.

En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Xalapa se lleva a cabo el Primer Congreso Internacional de Orquídeas Tropicales, donde se habla de la conservación de estas plantas.