Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Santiago González por su úndecima participación en el Australian Open

Santiago González por su úndecima participación en el Australian Open

Agencia de Noticias RTV, 17 de enero de 2020

El calendario de la gira mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales determina que el primer gran torneo de cada año es el Abierto de Australia, certamen sobre cancha dura en la ciudad de Melbourne.

El certamen reúne a los mejores tenistas del mundo y desde hace 10 años cuenta con la participación de un mexicano Santiago González especialista en dobles quien en su momento alcanzó a colocarse en cuartos de final del prestigiado torneo.

González Torre, nacido en Córdoba, Veracruz, a sus 36 años buscará acabar con la racha de siete torneos consecutivos en los cuales ha caído en su partido inagural.

Esta vez hará mancuerna con el británico Ken Skupski, también de 36 años, en busca de alcanzar la cima del torneo australiano, que reúne a 64 parejas y en el que hay que ganar seis juegos para ser campeón.

Haciendo un repaso del accionar de Santiago González en el Australian Open, habrá que remontarse al año 2010 en el que avanzó dos rondas en compañía del estadounidense Travis Rettenmaier.

Para el 2011 hizo pareja con Phillip Marx de Alemania y avanzaron una ronda, a los 32 avos de final

En el 2012, con el alemán Christopher Kas avanzaron cuatro rondas al instalarse en los cuartos de final, hazaña que ha significado su mejor accionar en el Abierto de Australia.

Con el estadounidense Scott Lipski jugó las ediciones de 2013 y 2014, en ambos eliminado en primera ronda.

Mismo debut y despedida en el 2015 con el polaco Mariusz Fyrstenberg; para el 2016 tampoco logró ganar un juego con el austriaco Julian Knowle, ni tampoco con el español David Marrero en el 2017.

Con el chileno Julio Peralta en 2018 y con el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi también sucumbió en la primera etapa.