Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Santiago González avanza a segunda en dobles de Los Cabos

Santiago González avanza a segunda en dobles de Los Cabos

Notimex (David Torres), 1 de agosto de 2019

Los Cabos, BCS.- El tenista mexicano Santiago González, por fin pudo ganar un partido en el Abierto de Los Cabos, ahora con el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, para superar la primera ronda del torneo mexicano.

González y Qureshi se impusieron por parciales de 6-1 y 6-1 al neozelandés Artem Sitak y al moldavo Radu Albot, en el duelo estelar en el GrandStand y que solo duró 44 minutos.

Muy sólidos comenzaron “Santi” y su compañero, quienes dieron una muestra del trabajo realizado como pareja en los últimos meses, pues lograron dos rompimientos y una ventaja de la cual no se pudieron recuperar sus rivales.

Mejores con su servicio, pues no permitieron ninguna oportunidad de quiebre de sus oponentes, concretaron tres más en la segunda manga para el 6-1 definitivo que los hizo superar la primera ronda, partido que terminaron con cuatro aces y el 56 por ciento de efectividad en su saque.

Sus rivales en segunda ronda serían los franceses Gregoire Barrere y Lucas Pouille, quienes no podrán seguir con vida en el torneo y automáticamente dan el pase a semifinales a Santiago y Aisam-Ul-Haq, quienes volverán a la actividad el viernes en semifinales.

Los que se despidieron de manera rápida del torneo fueron los mexicanos Lucas Gómez y Luis Patiño, quienes no dejaron de luchar en todo momento, pero perdieron 6-3 y 7-5 con el estadounidense Austin Krajicek y al británico Dominic Inglot.