Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Sanitizan espacios públicos de Fortín

Sanitizan espacios públicos de Fortín

Diana Bustamante, 8 de julio de 2020

Fortín, Ver.- El Ayuntamiento de Fortín a través de la Dirección Municipal de Protección Civil continúa con unintenso trabajo de sanitización de calles y espacios públicos en todo el municipio, esto con el objetivo de evitar un mayor número de contagios por COVID-19.

Al respecto integrantes de la unidad de Protección Civil dieron a conocer que como parte del programa periódico de limpieza y desinfección establecido dentro de todo el municipio, esta semana se reiniciaron estas acciones en algunas calles de la colonia Hermosa Provincia y en la Adalberto Díaz Jácome, así como sanitización en los centros de salud de la colonia Ballinas, Villa Unión y Monte Blanco, buscando garantizar las condiciones de higiene para todas las personas de estas comunidades que tienen que hacer uso de estas instalaciones médicas.

De igual manera se realizó una supervisión en bancos locales exhortando tanto a los trabajadores como a sus clientes, llevar a cabo medidas preventivas sanitarias ante la contingencia, buscando además dispersar las aglomeraciones ocasionadas en las filas de estas instituciones bancarias.

Se realizó una nueva desinfección periódica en las oficinas administrativas del palacio municipal, las cuales ya ofrecen servicio de manera normal pero con la implementación de filtros sanitarios y sana distancia entre los ciudadanos que visitan los inmuebles municipales para hacer algún trámite. En este mismo sentido se sanitizaron los vehículos tanto del Ayuntamiento como del DIF Municipal, las oficinas del Registro Civil Fortín y las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Municipal.

Finalmente aseguraron que se continuará con la ardua labor de forma diaria de realizar sanitizaciones en todas las colonias y comunidades, esto a petición de la ciudadanía quien ve en estos trabajos una medida de prevención necesaria ante la pandemia que continúa en alerta máxima en toda la zona centro del estado de Veracruz.