Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

San Rafael regresa a la normalidad con descenso del río Bobos

, 19 de octubre de 2015

San Rafael, Ver., 19 de octubre de 2015.- Las regiones de San Rafael, Martínez de la Torre y Misantla fueron de las más afectadas por las últimas lluvias.

En San Rafael el río se desbordó aproximadamente a la una de la mañana de este lunes, por lo que calles del centro y las colonias de la parte baja se anegaron.

El presidente municipal, Héctor Lagunes Reyes informó que se activaron dos albergues, uno en el palacio municipal y el albergue de El Pital.

“En ambos llegó gente a refugiarse, el albergue de El Pital finalmente fue más preventiva porque al final al pueblo no le entró el agua”.

Reconoció el interés y respaldo que han tenido del gobierno del estado con este municipio desde que inició la contingencia.

Aunque se suspendió la actividad comercial, en esta ocasión el agua no entró a los comercios a pesar de que inundó la mayoría de calles.

La Policía Federal Preventiva sector caminos cerró el paso por la carretera federal San Rafael-Nautla a la altura del rancho El Tejano, pero a las doce del día el nivel del agua bajó y se restableció el paso por esta carretera.

La situación poco a poco vuelve a la normalidad y si se espera que las lluvias no se vuelvan a presentar para evitar que haya más inundaciones.