Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

San Luis recibe a un favorito Tigres de la UANL

San Luis recibe a un favorito Tigres de la UANL

Notimex (José Luis Simón), 16 de agosto de 2019

San Luis Potosí.- Un irregular Atlético San Luis recibe el campeón defensor y favorito Tigres de la UANL, en partido de la jornada cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, a desarrollarse en el estadio “Alfonso Lastras”.

A las 17:00 horas empezará a rodar el balón este sábado sobre el rectángulo verde de la capital potosina, con Erick Yair Miranda Galindo como árbitro central, Mario Jesús López y José de Jesús Baños como asistentes uno y dos.

San Luis, filial en México de Atlético de Madrid, se encuentra en altibajos, al perder en su debut por 2-0 ante Pumas, luego ganar 1-0 a Monterrey y caer por 3-0 frente a Chivas de Guadalajara.

Para el entrenador Luis Alfonso Sosa y jugadores, el cotejo contra Tigres es el más alto a nivel competitivo y con una gran necesidad de sumar puntos, por el tema del descenso, por lo cual causa expectación.

Luego de la derrota sufrida ante Chivas, el entrenador Sosa cuestionó en parte la eficiencia del VAR (Video Asistente Arbitral), por lo cual ahora espera un actuar más pulcro en el trabajo de los jueces y de ese mismo sistema.

A su vez, Tigres de la UANL lleva un camino de campeón con tres victorias y una sola derrota, que fue en la jornada dos ante Chivas de Guadalajara por 2-0, por lo cual en esta visita se presentará como favorito.

«El futbol ahora está parejo, todos los equipos tienen argumentos y por algo pelean. Vamos con el compromiso por hacer las cosas bien. Es un partido difícil, los jugadores de San Luis quieren hacer diferencia y nosotros vamos a tratar de contrarrestar eso», expresó, en días pasados, el delantero colombiano Luis Quiñones.