Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Salud promociona en las calles cuidados para prevenir infecciones respiratorias

Salud promociona en las calles cuidados para prevenir infecciones respiratorias

Agencia de Noticias RTV (SS), 2 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, recorre espacios públicos a fin de informar a la ciudadanía sobre las medidas de higiene y cuidados para prevenir el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas como el Covid-19 (Coronavirus).

Las recomendaciones consisten en cubrir con el ángulo interno del brazo nariz y boca, al toser o estornudar; lavar frecuentemente las manos, empleando jabón y agua, o utilizar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, además de evitar el contacto directo con personas que tienen resfriado o gripe.

En caso de síntomas como fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad al respirar, el exhorto es no automedicarse sino acudir a la unidad médica pública más cercana a fin de recibir una valoración correcta.

Personal capacitado de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) visita plazas comerciales, mercados, establecimientos de alimentos, centrales camioneras y casetas de peaje como la de Plan del Río, donde coloca y entrega información preventiva y de detección de padecimientos.

Al respecto, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, explicó que la presencia es continua en aeropuertos y terminales marítimas y terrestres, con el objetivo de dar a los ciudadanos la información correcta de fuentes oficiales y evitar psicosis.