Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Salud atiende protocolos de OMS para prevenir muerte materna

Salud atiende protocolos de OMS para prevenir muerte materna

Agencia de Noticias RTV, 21 de febrero de 2020

  • Instituciones de salubridad homologan sus acciones en atención de gestantes

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) realizó la sesión directiva del Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal, estableciendo estrategias entre instituciones de salubridad para la atención de mujeres embarazadas que asisten a unidades de primer nivel a fin de disminuir los índices de muerte materna.

“En este sentido el propósito es coordinarnos para sistematizar acciones que correspondan a dictámenes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, destacó el titular de Salud, Roberto Ramos Alor.

Por otro lado, agregó que acompañar a féminas mientras son gestantes es un cometido de la dependencia, por lo que los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) trabajarán para que las mujeres reciban atención calificada y se implementen campañas de divulgación sobre la prevención de embarazos no deseados.

A la junta asistieron representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Marina (SEMAR) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).