Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Salida de Monarcas Morelia de Liga MX, sería un duro golpe para la afición: Delgado

Salida de Monarcas Morelia de Liga MX, sería un duro golpe para la afición: Delgado

Enrique Martínez, 26 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de la suspensión del torneo clausura 2020 de la Liga MX por la pandemia, surgió el rumor de la posible migración del Monarcas Morelia a Mazatlán, Sinaloa, noticia que ha tomado más fuerza.

Silviano Delgado, ex jugador profesional de Coatzacoalcos que militó con el conjunto michoacano del máximo circuito de 1996 al 2000, afirmó que en caso de concretarse sería triste ya que es una plaza con gran afición.

«Es una ciudad muy bonita donde tuve la oportunidad de estar varios años jugando, hemos visto historias anécdotas del futbol ahí desde la Tota Carbajal, el Fantasma Figueroa grandes figuras que pasaron por el equipo michoacano, muchas gente que ha logrado tener éxito dentro del Morelia, sería un duro golpe, la gente está acostumbrada, la gente es muy metida, es uno de los estadios que por lo regular siempre se llena, entonces sería un golpe muy duro, desilusión totalmente para la afición michoacana, esperemos que recapaciten y no se lo lleven», dijo.

Delgado quién jugó junto a Marco Figueroa, Everaldo Begines, Flavio Davino y David Comizzo, descalificó la posible venta del equipo al tiempo espera que los actuales directivos den marcha atrás y mantengan la franquicia.

El veracruzano parte de la selección mexicana participante en los juegos olímpicos de Barcelona 1992, al finalizar su contrato con los purépechas continúo su carrera en la ya desaparecida Primera División «A» del futbol mexicano.