Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Salió a correr y murió atropellado por conductor ebrio; piden se haga justicia

Salió a correr y murió atropellado por conductor ebrio; piden se haga justicia

Abraham Nassar, 3 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Luego del primer amanecer del 2021, un hombre en Boca del Río salió a correr para hacer ejercicio, pero al poco tiempo murió tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad a la altura del fraccionamiento “La Tampiquera”.

Un vehículo compacto impactó al corredor para terminar estrellándose en una reja junto a la arena, dejando al ciudadano que estaba corriendo tendido sobre la vialidad.

El responsable de estos fue identificado como Claudio Morales Campos, hijo de Carlos Morales Echeverría, notario público 36 con sede en Veracruz, y sobrino de Miguel Ángel Campos Echeverría, también notario público número 22.

Claudio Morales se habría quedado dormido al volante producto del estado de ebriedad en el que estaba por lo que se subió a la acera, pese a que mató a una persona, Claudio Morales Campos se negó a practicarse los análisis de alcoholimetría.

Actualmente, familiares de la víctima, cuya identidad está resguardada, acusan que los elementos de Tránsito Municipal de Boca del Río le brindaron facilidades al momento del accidente, y señalan que ambos notarios, parientes del responsable, les han advertido que no se hará justicia, pues dicen tener relaciones políticas con el Ayuntamiento de Boca del Río.