Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Saldos de lluvias en Xalapa

Saldos de lluvias en Xalapa

Piedad Pérez, 26 de junio de 2018

Xalapa, Ver .- Dos casas con  inundación por  agua de  drenaje, una calle con tianguistas  inundada de basura y aguas pluviales, y un auto  con una persona  atascado en anegación de agua  fue el saldo de las lluvias de este lunes.

Xalapa  registro este  lunes  lluvia de moderada a intensa en el Sumidero, Ruiz Cortines, Araucarias, Colonias Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hdez. Ochoa, Plan de Ayala, Mártires de Chicago, Coralillos, Luz del Barrio, 21 de Marzo, Unidad del Bosque, asimismo  hubo encharcamientos en Ruiz Cortines Av. Xalapa, Col. Unidad del Bosque, Avenida México esquina Boulevard Xalapa – Banderilla, Calle Brasil Esq. Calle 6 de la Colonia Reforma, Lázaro Cárdenas Esq. Antonio Chedraui Caram, Rebsamen, sin daños a viviendas.

El desbordamiento del Río Carneros en San Bruno cerca de la calle Diamante y Gutiérrez Barrios inundó la  avenida con el mismo nombre sin que se reportaran  daños mayores, pero  en la calle prolongación  28 de agosto dos  viviendas  resultaron  inundadas con agua de drenaje  que entró a las viviendas debido al taponamiento de la salida de agua en la calle que está  llena de basura.

En la colonia Lagunilla, una persona que intentaba cruzar con su automóvil la avenida, fue arrastrada por la corriente, teniendo que ser sacado por un  carro de bomberos, por fortuna  el señor que se encontraba dentro de la unidad salió ileso y el carro resultó en pérdida  total

Río Papas alcanzó su nivel más alto, sin afectar viviendas  de construidas  en la orilla del afluente.

Se inundaron  las calles Calle Dolores de la Col. Luis Donaldo Colosio, en  el tianguis  de la  calle Ébano entre Guanábana y Poniente, hubo un taponamiento severo del alcantarillado donde  los  más de 50  tianguistas  tuvieron pérdidas severas de mercancías y los bomberos  desaguaron la zona  con una  bomba de  la comisión municipal de agua.

Protección  civil  reportó Inundación en la Calle Lino Serrano Col. 21 de Marzo, y una más en la Escuela Secundaria Técnica No. 72 Unidad y Trabajo, División del Norte así mismo, Reportaron Cables caídos de línea de CFE Col. 21 de Marzo.