Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Saldo blanco en Xalapa durante Nochebuena y Navidad: PC municipal

Saldo blanco en Xalapa durante Nochebuena y Navidad: PC municipal

Javier Salas Hernández, 26 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- En lo que va del periodo vacacional decembrino, en el municipio de Xalapa se reporta un saldo blanco, afirmó Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil del ayuntamiento capitalino.

Desde que inició el operativo Guadalupe-Reyes, no se han presentado contingencias mayores como para mover al personal operativo de emergencia.

Tan solo, dijo, que durante la noche del 24 y la madrugada del 25 no recibieron una solo llamada de auxilio.

Expuso que independientemente del operativo por el periodo vacacional de invierno, en la Dirección de Protección Civil de Xalapa hay una guardia permanente las 24 horas del día para la atención de contingencias y servicio de ambulancia.

Vargas Hernández recomendó a las personas que si salen de sus hogares dejen cerradas las válvulas del gas LP y no dejar conectadas las series de luces en los árboles de Navidad, ya que pueden sobrecalentarse y provocar un incendio.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Xalapa reporta que en lo que va de la temporada decembrina, los únicos servicios que han prestado es por incendios de automóviles por fallas eléctricas y un conato de incendio en una vivienda por descuido de sus propietarios.

Hasta el momento no ha atendido llamadas de auxilio por incendios de casa-habitación a causa de sobrecalentamiento de series de luces, dijo Eduardo Salazar Ponce, encargado de guardias del Departamento de Bomberos, por lo que recomendó tomar precauciones para evitar incidentes.