Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Saldo blanco en Tuxpan durante paso de Franklin

Saldo blanco en Tuxpan durante paso de Franklin

José Ramón Ayala, 10 de agosto de 2017

Tuxpan, Ver.- La Dirección de Protección Civil municipal de Tuxpan reportó saldo blanco luego del ingreso del huracán Franklin a tierras veracruzanas.

Heriberto Nicolás Mogollon señaló que sólo se registraron encharcamientos en calles y avenidas, mientras que personal a su cargo hizo recorridos por las zonas más vulnerables de la ciudad.

Añadió que no se recibieron llamadas de auxilio por parte de la población y explicó que se han visitado 13 comunidades donde sólo se han registrado daños menores.

Mencionó que no fue necesario utilizar los albergues que se destinaron para esta contingencia, sin embargo, continuarán activados por si alguien lo requiera.

El titular de Protección Civil recomendó a la población a extremar precauciones, pues se espera que continúe lloviendo las próximas 24 a 48 horas.

El nivel del río Tuxpan se mantiene en su cauce normal y no representa ningún peligro para la población, sin embargo continuarán monitoreando su actividad.

El presidente municipal recomendó a la población que no tire basura en las calles, pues ocasiona que los drenes se tapen y se registren inundaciones.