Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Saldo blanco en fiestas de La Candelaria, Huayacocotla

Saldo blanco en fiestas de La Candelaria, Huayacocotla

Juan Badillo, 4 de febrero de 2019

  • Con una cabalgata, concluye la fiesta patronal de La Candelaria en la comunidad de Palo Bendito, municipio de Huayacocotla

Huayacocotla, Ver.- Con la novena cablagata y un saldo blanco, fue la culminación de la fiesta patronal de la virgen de La Candelaria, en la comunidad de Palo Bendito, municipio de Huayacocotla.

Desde el campo deportivo Lázaro Cárdenas ubicado en Huayacocotla, portando pancartas con la imagen de la candelaria y acompañados de la música de banda de viento.

Decenas de cabalgantes, entre ellos de Zacualtipan, carpinteros y San Agustín del estado de Hidalgo, además de jinetes de comunidades y municipios del norte veracruzano; recorrieron mas de 10 kilómetros desde el campo deportivo Lázaro Cárdenas de Huayacocotla hasta las instalaciones de la feria en la comunidad de palo bendito.

Ángel Pérez, uno de los integrantes del comité organizador, dio a conocer saldo blanco en la culminación de la fiesta patronal de la candelaria, además de la derrama económica a beneficio del comercio local y foráneo, por cientos de visitantes que aprovecharon el puente y los días de descanso del fin de semana.