Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Saldo blanco en festejos de fin de año en Xalapa

Saldo blanco en festejos de fin de año en Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 2 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- En Xalapa, la celebración de Año Nuevo 2021 se desarrolló sin incidentes mayores y con saldo blanco, informó el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

El funcionario expuso que con el fin de garantizar la integridad y seguridad de los habitantes, personal del área se mantuvo de guardia y se contó con paramédicos para atender cualquier incidente.

Expresó que durante la madrugada de este 1 de enero se reportaron al número telefónico 8-40-42-20 tres incendios en las colonias Lomas del Sedeño, Cerro Colorado y Reforma, en donde fueron afectadas una vivienda, un vehículo y un poste de luz.

“No hubo daños mayores, todo se atendió de acuerdo con los protocolos y sin incidentes humanos. Sólo tuvimos el llamado para atender el incendio de tres viviendas, un vehículo particular y un pastizal”.

Añadió que tanto en la zona urbana como en las congregaciones de Chiltoyac, Colonia 6 de Enero, Tronconal, Julio Castro, Las Trancas, y El Castillo no se presentaron reportes por el uso incorrecto de pirotecnia.

Dio a conocer que debido al ingreso del Frente Frío 24, los elementos de la Dirección se mantendrán al pendiente para atender llamados de la ciudadanía.

“Se avisó a los agentes municipales para que estén pendientes y reporten si requieren apoyo. Seguimos también con las acciones para la prevención de la enfermedad COVID-19 y padecimientos asociados a los cambios de temperatura”, concluyó.