Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Salamanca cayó en La Coruña, debutó Diego Chávez

Salamanca cayó en La Coruña, debutó Diego Chávez

Giovanni Morón, 19 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- Al iniciar la temporada 2020 en la Segunda División “B” del futbol español, en la primera jornada, el equipo Salamanca UDS perdió como visitante por 1-2 ante el Deportivo La Coruña, en juego efectuado en el Estadio El Riazor y que marcó el debut del futbolista veracruzano Diego “Puma” Chávez. 

El futbolista mexicano ingresó al inicio de la parte completaría, en un movimiento realizado por el estratega del equipo Sergio Egea, en donde buscaba que el conjunto visitante fuera más ofensivo y tratar de sacar un resultado positivo del encuentro ante el Deportivo. 

El resumen informativo del Salamanca UDS, indicó como se presentó la parte complementaria en El Riazor: 

“La segunda parte comenzó marcada por el 1-0 de Claudio en la primera jugada en el 46. El tanto caía como un jarro de agua fría sobre el Salamanca, que tardaba varios minutos en reaccionar. Pero llegaba la jugada clave cuando Mora sustituía a Uxío en el momento oportuno. El mexicano sacaba una falta desde la izquierda que el portero gallego salvaba in extremis enviando el balón a córner y en el rechace del mismo Candelas, en un acrobático disparo recibía el premio a su gran esfuerzo defensiva y ofensivamente en este y en todos los partidos que ha jugado el equipo. 

A partir de ahí, Fernando Vázquez quemaba sus naves y un ex de la UDS, Miku, que tiene su nombre grabado con letras de oro en la historia del club por el gol del ascenso en 2006, fallaba una clara ocasión. Ya en el descuento, Claudio también tenía una gran oportunidad, pero su remate de cabeza se marchaba desviado. El Salamanca se vació para conservar el punto que tenía en los cinco de descuento. El equipo charro, aunque demostró estar en construcción, también apuntó que no piensa dar un balón por perdido. 

Pero el destino todavía le jugaba una mala pasada al conjunto charro que con el tiempo y el descuento cumplido veía cómo Eneko ponía de cabeza el 2-1”, citaron en su web oficial.