Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Sacar de circulación transporte de doble remolque aumentaría costo de fletes: CATEM

Sacar de circulación transporte de doble remolque aumentaría costo de fletes: CATEM

Enrique Burgos, 14 de octubre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Si se legisla para sacar de circulación los tracto camiones de doble remolque, el costo del flete aumentaría y al mismo tiempo el precio de los productos transportados por las unidades pesadas, afirmó el líder transportista adherido a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Carlos Soto Vázquez.

Dijo que se impactaría al mercado de traslado de mercancías con esta medida que se volverá a plantear en el pleno legislativo de la Cámara de Diputados el próximo año.

Invitó a los legisladores que han contemplado robustecer la ley contra la circulación del doble remolque, a tomar en cuenta las afectaciones para los concesionarios.

Esta ley que evitaría la circulación del doble remolque en carreteras del país, surgió ante las muertes anuales causadas por accidentes en las que están involucradas este tipo de unidades.

Anualmente mueren en México, mil personas en percances donde participaron tráilers doble remolque.

“las tarifas que se manejan para el transporte de carga en la modalidad de full son tarifas muy bajas, que si nos quitan el doble remolque entraríamos en un aumento de precio, pero también en lo que se traslada, los productos de la canasta básica; nos pegaría a los transportistas que nos quitaran el doble remolque”, señaló.