Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Saby Luna se alista para el Maratón de Valencia 2020

Saby Luna se alista para el Maratón de Valencia 2020

Giovanni Morón, 15 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- El internacional fondista veracruzano Saby Luna Aburto entrena en los Estados Unidos, en medio de la pandemia imperante por el COVID-19, el corredor xalapeño cambió de residencia, y ante el paro de actividad en territorio mexicano se proyecta para su próximo reto a final del presente año: el Maratón de Valencia, en España.

“A 13 años de mi segunda competencia internacional y preparándome para la siguiente el Maratón Valencia 2020”, publicó en su cuenta personal de la red social Facebook, el fondista avecindado en Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

El Maratón de Valencia se desarrollará el 6 de diciembre del año en curso, por lo pronto el corredor veracruzano entrena en territorio estadounidense, cuenta con asesoría virtual de su entrenador y de su hermano, ambos se encuentran en México.

El maratón de la ciudad de Valencia es también conocido como Maratón Valencia Trinidad Alfonso, es una carrera a pie de 42,195 kilómetros y se celebra cada año desde 1981. Ante la situación mundial de los eventos de fondo y medio fondo, los mejores corredores del mundo se darán cita en este evento, pues los primeros diez clasificados del Maratón Valencia tendrán acceso directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Luna Aburto, uno de los mejores fondistas mexicanos en la actualidad proyecta tener una destacada participación en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, prueba ideal para obtener un pasaporte olímpico.