Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

¿Sabía usted que la Física está tan relacionada con la vida cotidiana que es parte fundamental del maquillaje de las mujeres?

¿Sabía usted que la Física está tan relacionada con la vida cotidiana que es parte fundamental del maquillaje de las mujeres?

, 23 de mayo de 2013

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2013.- Dice el refrán que “de músicos, poetas y locos todos tenemos un poco”, pero ¿y de físicos? Por más extraño que suene, esta ciencia aplicada se encuentra presente en cada momento de nuestras vidas.

¿Se ha puesto usted a pensar qué papel juega la Física en el maquillaje de las mujeres?

Por definición la Física es la ciencia que observa la naturaleza y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas. Pero de manera más simple, la Física permite encontrar el punto exacto para la elaboración de pinturas, maquillajes y pegamentos, dejando a un lado los experimentos de prueba y error, como lo explica el físico José Luis Arau Lara.

“La Física nos permite encontrar el punto exacto de muchos productos que se comercializan, desde lápiz labial, esmaltes, pinturas y pegamentos”.

Destacó que el gusto por las ciencias aplicadas debe iniciarse a temprana edad, con ejemplos sencillos de situaciones que se presentan en casa.

“Si no se les enseña desde pequeños a los niños de grande tienen miedo a nadar o a patinar; en la cocina calentar sopa con una cuchara de madera o metal puede ser un ejemplo”

Tómelo usted en cuenta, desde el momento en que nos levantamos, cocinamos y en cualquier movimiento u objeto que usamos la Física siempre estará presente, sólo basta que lo descubramos.