Las enfermedades que se pueden tratar con esta terapéutica es el pie diabético, heridas crónicas, sordera súbita, intoxicación por monóxido de carbono, lesiones por aplastamiento, escaras, úlceras en piernas y pies, quemaduras térmicas agudas e injertos de piel o colgajos comprometidos, entre otras.

El Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga cuenta con una de las Cámaras Hiperbáricas más grandes del país, la cual funciona desde hace 10 años brindado servicio a pacientes de este hospital, así como los referidos otras instituciones del Sector Salud.

No todos los pacientes con este tipo de patologías con candidatos a este tratamiento, ello se determinará a través de una evaluación integral de cada caso.

El oxígeno hiperbárico también ayuda a tratar secuelas de tratamientos oncológicos. Una de las más comunes en niños que padecen leucemia es la cistitis hemorrágica, donde se ha logrado revertir este padecimiento en el 100 por ciento de los casos tratados por el Servicio de Cámara Hiperbárica del HGM.