Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Rutas abandonadas por crisis económica podrían volver a operar en Coatzacoalcos

Rutas abandonadas por crisis económica podrían volver a operar en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 16 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Las rutas que habían sido abandonadas por la crisis económica recrudecida por la pandemia de coronavirus podrían volver a operar en Coatzacoalcos.

José Luis López Cabañas, representante de la Coalición de Organizaciones Independientes de Taxistas, afirmó que se están reorganizando los concesionarios de urbano para que con horarios más específicos circulen las unidades del servicio.

Dijo que en este plan participa la Delegación de Transporte Público y tiene un 80 por ciento de avance y consideró que con esto también pueda prevenirse de mejor manera el contagio de COVID-19.

Y es que actualmente en las colonias donde ya no pasa el camión, se aplica el taxi colectivo situación que pone en riesgo a choferes y usuarios al viajar varias personas en las unidades.

Las colonias de Coatzacoalcos que no circulan urbanos desde hace un par de años son Peloteros, Divina Providencia, Teresa Morales, Frutos de la Revolución, López Mateos, Coatzacoalcos, Transportistas, Constituyentes sobre General Anaya y otras rutas como la Villa Trópico y Santa Rosa.

«Si es importante por el tema del covid ha sido muy escasa hemos tenido pláticas con la delegación de transporte público porque se están generando rutas con horarios para cuidar el tema de de contagios y se están reorganizando en esta parte, ya llevan organizados un 80 por ciento, creo que ya se avanzó en parte de regularización del urbano».