Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de septiembre de 2020

Rusia registra descenso en nuevos casos por COVID-19

Rusia registra descenso en nuevos casos por COVID-19

Notimex, 9 de mayo de 2020

Moscú.- El grupo de crisis contra el coronavirus ruso dijo que el crecimiento diario de nuevos casos por COVID-19 ascendió a 5.8 por ciento, lo cual representa el valor mínimo registrado desde que inició el brote en el país.

En las últimas 24 horas, 10 mil 817 nuevos pacientes incrementaron el total a 198 mil 676 en todas las regiones rusas. Casi la mitad de los afectados por el coronavirus se identificaron como asintomáticos.

Al menos mil 827 personas han muerto a causa de la enfermedad y 31 mil 916 se han recuperado. De acuerdo con la agencia rusa Itar Tass, este sábado se registró un número récord de capitalinos que sobrevivieron al virus.

«El número de recuperaciones está creciendo rápidamente. Un total de dos mil 520 personas se recuperaron en las últimas 24 horas, el doble que el día anterior. Este es un número récord. El número total de recuperaciones ha aumentado a 12,779», señaló la vicealcalde de Moscú, Anastasiya Rakova.

Los recuperados son sometidos a pruebas adicionales para confirmar su estado de salud y los que necesitan permanecer bajo observación “reciben las recomendaciones necesarias antes de salir del hospital”, precisó Rakova.

Aunque esta capital se mantuvo como la región más afectada por la pandemia este sábado, la suma total de otras 30 sumó mil casos totales, sobre todo por los infectados en Yaroslavl, Saratov, Novosibirsk, y los territorios de Krasnoyarsk y Stavropol.

error: Contenido protegido !!