Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Rusia ofrece a México más ayuda para enfrentar secuelas del terremoto

Rusia ofrece a México más ayuda para enfrentar secuelas del terremoto

Notimex, 3 de octubre de 2017

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció hoy más ayuda a México para enfrentar las secuelas del devastador terremoto del pasado 19 de septiembre, el cual ha dejado hasta ahora 366 muertos y miles de afectados.

«En Rusia compartimos sinceramente el dolor con el pueblo mexicano. Hemos enviado un primer cargamento de ayuda humanitaria y estamos dispuestos a seguir prestando la asistencia necesaria”, dijo Putin al recibir en el Kremlin las cartas credenciales de la nueva embajadora de México, Norma Pensado Moreno.

El mandatario ruso reiteró al pueblo y gobierno de México sus condolencias por las víctimas mortales del sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre pasado, justo en el 32 aniversario del terremoto de 1985.

Asimismo, afirmó que las relaciones bilaterales con México abarcan un amplio espectro de cuestiones, además destacó “la útil» reunión que mantuvo con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al margen de la cumbre de los BRICS, celebrada a principios de septiembre pasado en China.

“Hablamos sobre los pasos concretos para intensificar el diálogo político e incrementar la cooperación en las esferas del comercio y humanitaria», recordó Putin, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

La nueva embajadora mexicana presentó sus cartas credenciales en una ceremonia conjunta con los nuevos representantes diplomáticos de unos 20 países, entre ellos España, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y Portugal, entre otros.

Pensado Moreno, la primera mujer que encabeza la legación diplomática de México en Rusia, fue con anterioridad embajadora en Finlandia y Suecia.