Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Rumor que haya incremento en abandono de mascotas durante contingencia

Rumor que haya incremento en abandono de mascotas durante contingencia

Abraham Nassar, 12 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- El incremento del abandono de mascotas en el municipio de Veracruz por las contingencias del coronavirus es un rumor, afirmó el director Municipal de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo Victoriano, destacando que no tienen reportes formales de este incidente.

Explicó que, durante la pandemia, la dirección a su cargo ha trabajado de forma permanente durante la contingencia por el coronavirus, pero limitándose a atender casos urgentes, que son reportados incluso por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

Pese a lo anterior, Capetillo Victoriano dijo que, sí han realizado rescates de animales extraviados, valiéndose de todas las medidas sanitarias se han llevado a cabo incluso resguardo de mascotas en el Centro de Salud Animal, realizándoles valoraciones y tratamiento médico.

Las situaciones más recurrentes que se reportan son la omisión de cuidados de las mascotas, en segundo lugar, casos de maltrato animal y de forma esporádica de personas mordidas por perros, antes de la cuarentena se recibía de 8 a 12 denuncias diarias, durante este periodo de emergencia sanitaria han sido de 5 a 8 al día.