Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Rumbo a elecciones, PRD llevará a cabo Consejo Estatal

Rumbo a elecciones, PRD llevará a cabo Consejo Estatal

Redacción Más Noticias, 6 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores dio a conocer que el próximo viernes 08 de diciembre se llevará a cabo el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal para presentar, analizar, discutir y en su caso aprobar la convocatoria para elegir a las candidatas y candidatos a la Gubernatura del Estado de Veracruz; así como diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional a integrar la LXV Legislatura, de este instituto político.

Asimismo, se discutirá y en su caso se aprobará el Resolutivo por el que se integra la Comisión de Candidaturas del PRD para el proceso electoral ordinario 2017-2018; así como el Resolutivo con respecto a que se faculte a este Comité Estatal, a través del titular de presidencia a firmar un convenio de coalición con otras fuerzas progresistas, a excepción del Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido, el dirigente del sol Azteca comentó que este sábado se realizará a su vez el Consejo Nacional para elegir a la nueva presidencia y Secretaría General Nacionales.

“Es un fin de semana muy intenso al interior del PRD y estamos trabajando precisamente en la construcción del Frente Ciudadano por México”.

Velázquez Flores recalcó que el cambio de la dirigencia nacional de este instituto político es importante para todos los estados del país, pues quien ocupe el cargo debe conocer los temas, agenda y rumbo político-electoral del PRD.