Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

RTV renueva convenios de colaboración con la UV

RTV renueva convenios de colaboración con la UV

Agencia RTV Noticias, 19 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- Con el fin de difundir la cultura y la ciencia en Veracruz, Radio Televisión de Veracruz (RTV) y la Universidad Veracruzana (UV) renovaron este martes los convenios de coproducción de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), la transmisión de los conciertos y la programación de Barra UV.

De esta forma, RTV enriquecida su programación al tiempo que la UV hace llegar sus programas a un mayor número de televidentes.

El director general de RTV, Víctor Hugo Cisneros dijo que RTV –desde su fundación– ha encontrado en la UV una gran aliada y esto ha permitido desarrollar múltiples proyectos que buscan difundir la cultura, las tradiciones, investigaciones y valores de Veracruz; el más reciente es la producción Veracruz 500 años: cara a cara con la historia, el cual será estrenado en abril.

“Estamos contentos porque hoy podemos decir que Radiotelevisión de Veracruz y la Universidad Veracruzana seguirán caminando de la mano” destacó.

La rectora Sara Ladrón de Guevara dijo que “si algo se pone de manifiesto con los dos convenios es la suma de voluntades y acuerdos que se traducen en una mejor atención y ampliación de los servicios que ofrecemos a la sociedad”.

A la firma de los convenios asistieron por parte de la UV: la secretaria académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el abogado General, Alberto Islas Reyes; el director titular de la OSX, Lanfranco Marcelleti, así como directores generales de las áreas académicas y administrativas.

Por parte de RTV estuvieron presentes: el subdirector de Televisión, Alberto Aguilar Verónica; el subdirector de Radio, Randy Ramírez Leal; el jefe de la Unidad Jurídica, José Alfredo Cobos León, y el jefe de la Unidad de Transparencia, Javier Heredia Riverón.