Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

RTV recibe la Feria de la Salud del IMSS

Rossana Luna, 26 de abril de 2017

Xalapa, Ver.- Prevenir cualquier enfermedad no solamente es más barato sino que evita el desgaste físico y moral del paciente y su familia. Bajo esos preceptos RadioTelevisión de Veracruz (RTV) con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social llevó a los trabajadores de la institución la Feria de la Salud.

De acuerdo con el delegado del IMSS Veracruz, zona norte, Antonio Benítez Lucho, ahora la mayoría de los programas de salud van enfocados primordialmente a evitar enfermedades como por ejemplo «Chécate, mídete, muévete» orientado a evitar el sobrepeso y con ello todas las enfermedades que se pueden derivar como: diabetes, hipertensión y colesterol.

En representación del director de RTV, Raúl Martínez, el subdirector administrativo, Porfirio Martínez, reiteró su compromiso con el bienestar de los trabajadores y por ello el apoyo total a la realización de eventos similares.

Entre los servicios que se ofrecieron a los trabajadores estuvieron estudios de colposcopía y detección de cáncer cervicouterino, mastografía, detección de diabetes y colesterol, control de peso y salud dental.

También los trabajadores pudieron embellecerse con cortes de cabello y manicure, además de incentivar la alimentación saludable.