Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

RTV, Radio Educación y la UX traen la X Bienal Internacional de Radio a Xalapa

, 18 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 128 de agosto de 2014.- Radiotelevisión de Veracruz (RTV) firmó un convenio de colaboración con Radio Educación y la Universidad de Xalapa (UX) para la realización de la X Bienal Internacional de Radio.

El concurso internacional de producciones radiofónicas, conferencias magistrales, además de diferentes talleres acerca de la realidad social y cultural de la radio en México son algunas actividades programadas en este evento.

El director de RTV, Juan Octavio Pavón González; el director general de Radio Educación, Antonio Tenorio Muñoz Cota, y el rector de la UX, Carlos García Méndez, firmaron los convenios de colaboración para este evento que se realizará del 6 al 10 de octubre.

En su décima edición la Bienal Internacional de Radio se ha consolidado como un encuentro de suma importancia que reúne a los más talentosos creadores de este medio de comunicación de diversas partes del planeta, considerándose el espacio ideal para el intercambio de experiencias y la reflexión de lo que representa la radio en nuestros días.

Organizada por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de Radio Educación, la bienal internacional es el evento académico más importante en lengua española en materia radiofónica.

Xalapa es de las 14 ciudades del país que este año serán sedes de este evento.