Xalapa, Veracruz, México, a sábado 26 de septiembre de 2020

RTV preparada para el apagón analógico: JDO

, 2 de noviembre de 2015

Está asegurada la fuente de empleo para quienes la integran

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2015.- Radio Televisión de Veracruz (RTV) ya está preparada para enfrentar el “apagón analógico” previsto para este 2016, señaló el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Explicó que durante el 2014 se adquirió equipo para producir en HD, así como los cuatro principales transmisores que garantizan que el 70 por ciento de los veracruzanos pueda recibir la señal digitalizada de esta televisora.

Y aunque se requiere la adquisición de transmisores adicionales para complementar la distribución de la señal, dijo, se trabaja en ello para asegurar que continúe con su función de mantener comunicada a la sociedad del estado.

“Con estas acciones, se garantiza que este organismo siga siendo el principal medio de comunicación que mantenga informados a los habitantes de distintos puntos de la entidad”.

Recordó que también el año anterior se realizó una inversión de alrededor de 130 millones de pesos, lo que permitió a RTV producir y transmitir en alta definición los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el territorio estatal, además de otros eventos deportivos de corte internacional.

El mandatario aseveró que está asegurada la fuente de empleo para los trabajadores que la conforman, a quienes reconoció su esfuerzo diario.

“Estoy muy orgulloso de mis compañeras y compañeros de la radio y televisión de los veracruzanos, por su profesionalismo y su entrega, esfuerzo que hace patente la calidad de un canal de televisión pública que se ha transformado en los últimos cinco años y que está a la altura de los nuevos tiempos.”