Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

RTV participará en Fest Gastronómico Puerta de los Sabores 2020

Mahaleth Guevara Alamilla, 19 de noviembre de 2020

Veracruz, Ver.- La gastronomía veracruzana será la protagonista de la edición 2020 del Fest Gastronómico Puerta de los Sabores, organizada por la iniciativa privada e instituciones gubernamentales.

Este festival es el precedente para los nuevos productos turísticos apegados a la nueva normalidad, pues un 80 por ciento de las actividades se realizarán de manera digital y el resto será presencial.

Radiotelevisión de Veracruz (RTV) también tendrá una participación relevante en este encuentro gastronómico.

“El programa que RTV logró poder concedernos en su horario, durante los días 26, 27 y 28 de noviembre se va a transmitir una hora del programa festival Puerto de los Sabores, donde se están dando difusión a los productores locales, además hay un ciclo de conferencias, con conferencistas de talla internacional que nos van a brindar a través de la plataforma streaming dirigido a estudiantes y a chefs, cuarto evento expoventa digital a través de la página de Facebook Puerta de los Sabores y expo venta presencial”, señaló Manuel Castelán, coordinador del Fest Gastronómico 2020.   

Entre las actividades presenciales, se organizarán cenas maridaje, donde los chefs participantes crearán platillos novedosos aprovechando insumos de productores locales.

“Recordemos que en Veracruz tenemos una gama de norte a sur del sur al centro de oriente a poniente, una gama impresionante de cocina de montaña, playa, de mar, la cocina de humo, ellos van a tener la oportunidad de transformar nuestros ingredientes del estado de Veracruz en platillos representativos del mismo estado”, destacó el chef Ricardo Suárez.  

El festival se celebrará del 25 al 28 de noviembre, en la página cgveracruzano.com y en la página de Facebook Consejo Gastronómico Veracruzano, puede solicitar mayores datos para participar en este encuentro que tiene COMO meta reunir a través de las actividades digitales a medio millón de visitantes.