Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

RTV a la vanguardia con producción y transmisión en Alta Definición HD

, 10 de noviembre de 2014

• Presentan nueva unidad móvil en HD

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2014.- Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son una realidad y están a punto de iniciar, pero para que Veracruz y el mundo puedan apreciarlo a través de la magia de la televisión son necesarias interminables horas de planeación y desarrollo.
Es por esto que Radio Televisión de Veracruz se ha preparado para llevar hasta sus hogares los eventos más importantes a desarrollarse en las distintas sedes y lo ha hecho con tecnología de punta, con lo cual RTV se posiciona a la vanguardia de la televisión de alta definición (HD).
Hoy con orgullo podemos presentar la nueva unidad móvil en HD.

«Es un reflejo de un gran trabajo de toda la gente que labora en nuestra área de ingeniería, que estuvieron trabajando con productores para definir cómo tenía que ser nuestra nueva unidad móvil, basado en los mejores estándares», resaltó el director de RTV, Juan Octavio Pavón González.
«Llevar en alta definición la producción de los Juegos Centroamericanos es parte de este compromiso y también la manera de llevar a todos los hogares los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con toda esa transformación que estamos viviendo en este momento y que en breve estaremos listos para estar en alta definición», agregó.

Se trata de una unidad móvil con capacidad de transportar 30 toneladas de equipo de televisión de alta definición. Consta de 8 cámaras de alta definición, monitoreo completo y operadores de video.

La unidad cuenta con un sistema de sliders que permiten incrementar los espacios de producción.

Luego de más de una década Radio Televisión de Veracruz se prepara y cumple con el proceso de transformación de la televisión análoga a la televisión digital, pero sobre todo para cumplir con el compromiso de todos los veracruzanos de transmitir los eventos más importantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.