Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Rotary internacional trabaja para erradicar la polio

Rotary internacional trabaja para erradicar la polio

Carlos Andrade, 20 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Rotary Internacional trabaja desde hace más de 35 años para erradicar la polio y se han logrado grandes progresos en pos de un mundo libre de esta enfermedad, como entidad fundadora de la iniciativa mundial para la erradicación de la polio, han ayudado a reducir el número de casos de polio en más de un 99.9 por ciento, indicó Gerardo Job González, presidente del Club Rotario Macuiltépetl. 

“Precisamente este mes de octubre se celebra el Día Mundial Contra la Polio que es el día sábado 24 de octubre, prácticamente desde 1988 Rotary ha hecho esfuerzos muy grandes para erradicar la polio con inversiones millonarias en el tema, para obtener la vacunación de más de 400 millones de niños anualmente”.    

Reiteró que es de vital importancia erradicar la polio en los dos últimos países en los que sigue siendo endémica como es Afganistán y Pakistán para mantener al resto del mundo libre de este flagelo, por lo que solicitan estos apoyos en donación a través de la página endpolio.org. 

“Rotary invierte más de dos mil 100 millones de dólares en este esfuerzo anualmente y la verdad es un esfuerzo de más de un millón de rotarios en el mundo, se aceptan donativos en la página de rotaryendpolio.org y hay manera de triplicar la aportación, la fundación Bill y Melinda Gates ofrecen dos dólares por cada dólar donado”. 

Gerardo Job indicó que se está  muy cerca de erradicar la polio, pero la tarea aún no ha concluido, todavía se necesitan fondos para continuar las campañas de vacunación y las labores de vigilancia epidemiológica.