Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Roselia Román satisfecha del trabajo que hizo en “Enchúlame la Silla”

Roselia Román satisfecha del trabajo que hizo en “Enchúlame la Silla”

Enrique Burgos, 10 de agosto de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Desde hace ocho años Roselia Román forma parte de Autonomía y Libertad en Movimiento A.C. (ALEM), organización morelense que vino a Coatzacoalcos a reparar sillas de ruedas a bajo costo.

“ No creo que lo pueda hacer, pero dije que pueden a hacer los hombres que no puedan hacer las mujeres y dije, lo voy a intentar”.

Nació con una desviación en la columna lateral, escoliosis congénita, tiene 39 años y su experiencia en la reparación de sillas es un ejemplo para el resto de sus compañeros.

“Pues es algo padre porque nosotros que conocemos la situación estamos en una silla de ruedas y sabemos lo que es traer una silla de ruedas que le faltan las llantas que no tiene tapicería; no puedes andar con ella, vaya es muy incómodo traer una silla así”.

Su familia no se lo cree, que una persona en silla de ruedas pueda realizar el trabajo que hace a favor de otros, en condiciones similares a la suya.

“Pues me ven chaparrita, así chiquita y dicen no creo que pueda hacer tanto, pero nunca han querido ir al taller, no sé por qué razón,  yo creo que se sienten orgullosos pero no lo pueden expresar”.

Este jueves concluyó el programa “Enchúlame la silla” donde se repararon cerca de 90 sillas de ruedas, este evento que organizó Club Rotario y ALEM, a donde orgullosamente pertenece Roselia.