Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Rosca de Reyes con personaje de Baby Yoda genera polémica

Enrique Burgos, 6 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El Baby Yoda en las roscas de Reyes de Coatzacoalcos generó polémica entre católicos y no creyentes, los primeros lo vieron como una falta de respeto a la tradición, incluso calificándolo como un pecado.

“Es una falta de respeto a la tradición, ahorita que ya la veo (la rosca), está muy mal, si faltas el respeto cometes también el pecado”, comentó la señora Aracely.

En cambio otros lo consideraron solo un tema de moda, que solo busca atraer más a los niños a consumir la rosca de Reyes.

“Han surgido varios tipos de roscas, mientras que sea para disfrutar en familia pues es el principal, es un personaje simplemente, para mí no es un pecado”, mencionó otra entrevistada.

En redes sociales se han vertido diversos comentarios sobre los que ven a la rosca de Grogu, el personaje de la serie The Mandalorian, como un extraterrestre, que nada tiene que ver con la tradición de partir la rosca y encontrar el muñequito del niño Dios.

Por su parte, el sacerdote Lázaro de Jesús Caraveo Carrera consideró que esto no cambiará la tradición antiquísima y se trata solo de una estrategia de mercadotecnia.

Mencionó que en todos los que tienen fe en Jesucristo no debe de generar ningún problema el que algunas panaderías cambien al niño Jesús por el Baby Yoda.

“El único problema que veo o peligro, es querer cambiar una tradición antiquísima y querer sustituir al niño Jesús por el Baby Yoda, ese sería un peligro pero para los que creemos en las tradiciones y en nuestro señor Jesús no tiene por qué afectar, puede afectar a los que no creen o tienen ideas diferentes en su fe”, indicó.

Recordó que la iniciativa de Baby Yoda surgió en una panadería en Puebla porque los dueños son fans de la saga de Star Wars, y buscaron vender más roscas con Grogu.