Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ronald Ramírez reforzará al Águila

Ronald Ramírez reforzará al Águila

Giovanni Morón Ramírez, 15 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- La directiva del Águila de Veracruz oficializó la contratación del beisbolista colombiano, el lanzador internacional Ronald Ramírez.

Con experiencia en el beisbol caribeño y en la Serie del Caribe en Mazatlán 2021, el pitcher zurdo colombiano Ronald Ramírez reforzará al ave, en su campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

A través de la Dirección Deportiva, encabezada por Jesús Valdez, y la Gerencia Deportiva con Alberto Plascencia, El Águila de Veracruz suma un brazo más que estará a disposición del mánager emplumado Leo Rodríguez Pimienta.

Ronald Ramírez ha militado en equipos de distintas ligas independientes, como el Alexandria de la United League Baseball (2008) y el Yuma Scorpions de la Golden Baseball League (2009).

En el 2019, el serpentinero nacido en Cartagena vistió la franela de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol, donde tuvo un récord de 1-0 y una efectividad de 3.38. Con los emplumados, el colombiano vio acción en 15 juegos, trabajó 13 entradas un tercio de labor, aceptó 12 cuadrangulares, permitió 6 carreras, otorgó 10 pasaportes y ponchó a 10 rivales.

En la Serie del Caribe Mazatlán 2021, Ramírez defendió la franela de los Caimanes de Barranquilla. En la Perla del Pacífico, el zurdo tuvo una efectividad de 2.25 en 4 entradas de labor, aceptó 4 imparables, permitió una carrera limpia, no recibió cuadrangular, negoció un pasaporte y recetó 6 ponches.

Con la llegada de Ronald Ramírez, El Águila de Veracruz continúa en la búsqueda de refuerzos para la temporada 2021 en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, donde se cantará play ball en el Puerto el 25 de mayo.