Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

«Roma» de Alfonso Cuarón agota localidades en festival de cine de Londres

«Roma» de Alfonso Cuarón agota localidades en festival de cine de Londres

Marcela Gutiérrez Bobadilla. Notimex, 10 de octubre de 2018

Londres.- La cinta “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón agotó todas las localidades durante su próximo debut en el festival de cine de Londres (LFF) que durante los próximos días presenta 225 películas de 77 países.

“Roma” encabeza una de las galas en la muestra internacional de cine que se realiza en diferentes salas de esta ciudad del 10 al 21 de octubre.

La cinta de Cuarón aclamada por la crítica y ganadora del León de Oro en Venecia, debutará este sábado 13 de octubre y será presentada en tres funciones diferentes cuyos boletos fueron vendidos con semanas de antelación.

Se espera que Cuarón se presente en la alfombra roja del festival el próximo sábado en una sala de cine en el lado sur del río Támesis.

Otra cinta mexicana completamente vendida es “Museo” del mexicano Alonso Ruizpalacios (Güeros, 2014) con la actuación estelar de Gael García Bernal.

En tanto, la actriz mexicana y directora, Lila Avilés debuta en Londres con la cinta “La Camarista” con localidades agotadas en sus tres funciones.

El LFF presenta “El cuarteto del sol” del colectivo anónimo Los Ingrávidos que desde una perspectiva cinematográfica diferente muestra la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La cinta “Enamorada” (1946) de Emilio Fernández, de la llamada época de oro del cine mexicano con la actuación de María Félix, será presentada completamente restaurada en una única función en el Instituto Británico de Cine (BFI por su sigla en inglés).

La muestra incluye dos co-producciones en las que México participa con “Knife + Heart” del director francés Yann González y la cinta “Pájaros de verano” de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra.

La muestra dio inicio este miércoles con la premier de Widows (Viudas) de Steve Mcqueen (12 años de esclavitud, 2014), un “thriller” con una trama de atracos, crimen y traición en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, con un elenco femenino de primer nivel.