Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Rolling Stones reanudaría en julio su gira por EUA y Canadá

Rolling Stones reanudaría en julio su gira por EUA y Canadá

Notimex, 2 de abril de 2019

Londres.- La gira por Estados Unidos y Canadá de los Rolling Stones es probable que tenga lugar en julio, luego de la noticia de que Mick Jagger tuvo que posponer 17 fechas debido a problemas de salud.

La banda trabaja con promotores para reprogramar los shows, en medio de informes de que Jagger será sometido a una cirugía de corazón más adelante esta semana, destacó la británica BBC.

Según la prensa especializada en Estados Unidos, Jagger de 75 años de edad, necesitaría una cirugía para reemplazar una válvula cardíaca.

La banda se disculpó por las molestias y aseguró que quienes hayan comprado entradas podrán utilizarlas cuando se anuncie «próximamente» el nuevo calendario de conciertos.

Por su parte, Jagger lamentó en Twitter su indisposición y dijo a sus seguidores: «Odio decepcionaros de esta manera».

Se esperaba que en Estados Unidos la gira «No Filter» de la banda comenzara en el Hard Rock Stadium de Miami el 20 de abril, terminando dos meses después en Ontario, Canadá.

Según la revista estadunidense Rolling Stone, que no tiene conexión con el grupo a pesar de su nombre, Jagger se operará del corazón. Esta información confirma la del sitio Drudge Report, según la cual el cantante sería operado el viernes en Nueva York, destacó la Deutsche Welle.

La legendaria banda británica dio por terminada la parte europea de la gira «No Filter» a finales del año pasado, iniciada el 9 de septiembre de 2017. Los Rolling Stones se disponían a realizar entre abril y junio la segunda fase con 17 conciertos programados en Estados Unidos y Canadá.