Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Rolling Stone dedica portada al papa Francisco

Rolling Stone dedica portada al papa Francisco

, 28 de enero de 2014

 El papa Francisco ha vuelto a protagonizar la portada de una influyente revista internacional.

Esta ocasión se trata de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, que dedica un amplio reportaje sobre el pontífice argentino a cargo del periodista Mark Binelli.

En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado y establecerse como el papa del pueblo», afirma la publicación.

El reportaje, titulado “The Times They Are A-Changin”, como la canción del músico estadounidense Bob Dylan, también destaca el desafío político que ha lanzado Jorge Mario Bergoglio desde su llegada a la Santa Sede, en marzo de 2012.

Además de ofrecer una alternativa más amigable que Benedicto XVI – su predecesor, que fue el primer papa en dimitir a su cargo en 700 años y que tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzado a los sacerdotes -, el papa Francisco ha iniciado investigaciones sobre la posible corrupción dentro de la iglesia. Ha explorado maneras de lidiar con el problema de la pedofilia, la búsqueda de medios para tomar medidas y asesoramiento a las víctimas», analiza el texto.

La revista saldrá a la venta este viernes.