Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Roger Federer consigue su octava corona en Wimbledon

Roger Federer consigue su octava corona en Wimbledon

Notimex, 16 de julio de 2017

Londres.- El suizo Roger Federer demostró ser uno de los mejores tenistas de la Era Abierta, pues este domingo alzó su octavo título de Wimbledon, y con ello su Grand Slam número 19, al ganarle al croata Marin Cilic.

En el All England Club, escenario de sus más especiales logros, se llevó a cabo el duelo en el que Federer se impuso a Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos. Tuvo que afrontar una opción de break en contra en el cuarto juego del encuentro, cuando sacaba para igualar a dos el primer set (1-2, 30-40).

Sin embargo, fue el propio helvético quien asestó el primer golpe con un quiebre de inmediato (3-2). Con un 82 por ciento de puntos con su primer servicio no dio más opciones al croata en el set.

A partir de entonces “Su Majestad” soltó la muñeca y, tal y como lo ha hecho a lo largo de las dos semanas, sin perder ningún set, dominó de principio a fin. Controló el tiempo del partido, dominó con el servicio, disfrutó con el revés y mandó con la derecha.

En apenas una hora, Federer ya mandaba 6-3, 6-1, mientras Cilic buscaba de manera agónica sacudirse la presión de un rival que conoce las medidas de la Centre Court al milímetro.

En la tercera manga, Cilic elevó su nivel de agresividad con siete subidas a la red. Sin embargo, Federer contuvo cualquier intento de remontada. El ocho veces campeón de Wimbledon terminó con 23 golpes ganadores y un 81 por ciento de puntos con el primer saque.

Esta es la quinta vez en la historia en la que Federer y el español Rafael Nadal se han dividido los tres primeros Grand Slams del año: 2006, 2007, 2009 y 2010.

En la actualización del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) este lunes, «Su Majestad» aparecerá en el tercer lugar, acortando distancia con Nadal, quien es sublíder del conteo.