Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Roger Federer avanza a semifinales en Abierto de tenis de Australia

Roger Federer avanza a semifinales en Abierto de tenis de Australia

Notimex, 24 de enero de 2018

Melbourne, Aus.- El tenista suizo Roger Federer derrotó en cuartos de final al checo Tomas Berdych por 7-6, 6-3 y 6-4, por lo que accedió a la ronda de los mejores cuatro del torneo.

Por momentos, Berdych, quien venía de superar a dos cabezas de serie en las rondas previas, mostró un nivel intratable. En el primer set el checo aventajaba 5-2, por lo que soñaba con dar la sorpresa del torneo; sin embargo, Federer logró la hazaña y dio vuelta al marcador.

En los siguientes sets, el suizo tomó control total del juego y, a través de su experiencia de 19 títulos de Grand Slam, dos horas y 14 minutos fueron suficientes para que consiguiera un boleto a las semifinales del torneo de Australia.

El número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) llegó a 14 semifinales en Melbourne Park; además del récord en el número de apariciones en esta fase de un Grand Slam, con 43.

A sus 36 años, Federer busca ganar su Grand Slam número 20 en su carrera y con el cual se distanciaría más del español Rafael Nadal, su máximo perseguidor en el contador de títulos, con 16.