Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Roger Federer, 10 veces campeón del Torneo de Basilea

Roger Federer, 10 veces campeón del Torneo de Basilea

Notimex (Jennifer Galindo), 27 de octubre de 2019

Basilea, Sui.- El suizo Roger Federer alcanzó este domingo su décimo título del Torneo de Basilea de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al vencer al australiano Alex de Miñaur en la gran final.

Federer terminó con las esperanzas del australiano de llegar a su cuarto título de la temporada y lo venció en dos sets por un contundente marcador de 6-2 y 6-2, con lo cual llegó a su título 103 en su carrera.

Para “Su Majestad” Basilea significa mucho, además de ser su ciudad natal, también lo vio crecer como tenista, desde que fue recoge pelotas hasta su primer enfrentamiento contra un Top ten, ahora más de 20 años después lo ve ganar su cetro número 10 del torneo local. 

Se llevó su primer título en esta ciudad suiza en 2006, en su tercera aparición en una final de este torneo, en el que venció al chileno Fernando González y fue campeón tres veces consecutivas, hasta que el serbio Novak Djokovic le arrebató el título en 2009.

Posteriormente sólo perdió en 2012 y 2013, siendo el argentino Juan Martín del Potro el ganador en ambas ocasiones; en 2016 no pudo defender su título al no participar en el evento.

El tenista de 38 años de edad celebra este domingo un gran logro en su carrera profesional, frente a su gente sumó a sus vitrinas un título más de Basilea, por lo que llegará motivado al Masters de París.