Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Rock, elemento vivo que contribuye al desarrollo social

, 10 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2015.- El impacto social que tiene el rock actualmente, de forma especial el que se genera en las comunidades indígenas locales, refleja la evolución de las etnias, destacó Homero Ávila Landa, investigador de la Universidad Veracruzana.

El rock no es aquel solamente acaparado por las grandes disqueras, también es el que se realiza en las calles, casas e incluso en las comunidades como señal de protesta ante fenómenos sociales, destacó María del Carmen de la Peza Cázares, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco.

Las ponencias sobre este género se dieron en el marco de las Jornadas de la Comunicación, dirigidas a los estudiantes de Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

La directora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, Celia del Palacio, destacó que la maestría va por su tercera generación, que ha dejado publicaciones conjuntas de alumnos y maestros, además de cumplir con el objetivo de profundizar en la parte teórica que requiere actualmente el comunicador.