Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Rocío Nahle y Cuitláhuac García, inaugurarán la Terminal de Refinados en el nuevo puerto de Veracruz

Rocío Nahle y Cuitláhuac García, inaugurarán la Terminal de Refinados en el nuevo puerto de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 14 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- La secretaria de Energía Rocío Nahle y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, inaugurarán el próximo sábado 20 de febrero, la Terminal de Refinados de la empresa IEnova y Valero México del nuevo puerto de Veracruz; dicha terminal contará con una capacidad de 2.1 millones de barriles de almacenamiento para gasolina, diésel y turbosina.

Los organizadores informaron que se concluyó la construcción de la Terminal de Refinados en el nuevo Puerto de Veracruz, la cual forma parte de un proyecto logístico junto con dos terminales terrestres en la zona de Puebla y del Valle de México, las cuales aumentarán la disponibilidad de combustibles en la región centro de la República, contribuyendo a fortalecer la seguridad energética de México.

La terminal, de la que Valero México es el principal cliente comercial, cuenta con una capacidad de 2.1 millones de barriles de almacenamiento para gasolina, diésel, turbosina y MTBE. Durante su construcción generaron más de 5,500 empleos directos e indirectos, requirió una inversión total superior a los $6,000 millones de pesos e incluyó una donación para el programa de restauración de arrecifes del Acuario de Veracruz.

Finalmente se dijo que con la operación de la terminal, IEnova y Valero México afianzan su compromiso con aumentar el abasto de combustibles para los mexicanos.