Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Robos y abandono de mascotas se incrementaron durante estos últimos siete meses de pandemia

Robos y abandono de mascotas se incrementaron durante estos últimos siete meses de pandemia

Enrique Burgos, 18 de octubre de 2020


Coatzacoalcos, Ver.- Los reportes de robos, extravió y abandono de mascotas se ha incrementado durante los últimos siete meses de pandemia en Coatzacoalcos.

La crisis económica ha sido uno de los factores por lo que los dueños al no poder darles de comer deciden soltarlos y estos animales se quedan en la calle.
“Se nota cuando la gente llega y dice es que tuve que deshacerme de mi mascota, pero no era tanto que quisiera deshacerse de su mascota por no quererla o amarla, si no los contextos económicos, hubo muchos padres de familia que se quedaron sin empleo”

Pero existen otros casos donde el robo se convierte en extorsión, Yutsil y su familia han buscado desde hace meses a su perro “bolo”, estuvo a punto de ser extorsionada.

“Hasta la fecha el perro no ha aparecido, nos han hablado, nos han mensajeado, incluso nos extorsionaron diciéndonos que tenían a nuestro perro en la Teresa y nos dijeron que se lo iban a llevar a un rancho en Allende para peleas, nos pedía dinero y resultó que al final era todo mentira”

Así todos los días en las redes sociales surgen nuevos casos de extravió de mascotas, algunos señalando que su perro ha sido robado.

“Todos los días nos ocurre si descuidamos a los niños, que no descuidemos a las mascotas, claro que se los roban y a veces nos están queriendo extorsionar con una recompensa y ese tipo de cosas pero bueno hay gente muy malvada”

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para denunciar tanto el abandono, como el robo y el extravió de perros, en la gran mayoría de los casos no hay final feliz.